Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2015

La adicción al teléfono inteligente

¿Te levantas en medio de la noche si te entra un whatsapp? ¿Sales de casa siempre con el cargador del celular porque no puedes soportar quedarte sin batería? ¿Eres capaz de detener cualquier actividad –incluso las más gratificantes- tras una sola vibración del teléfono?

Es posible que, si la respuesta es afirmativa, estés demasiado enganchado a tu teléfono inteligente.
La adicción al celular recibe el nombre de nomofobia (un término que proviene del anglicismo "no mobile phone phobia") y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular.
Aunque no está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, la adicción al celular nos puede causar graves problemas en la vida diaria, tanto en el trabajo como en nuestras relaciones con las personas que nos rodean.

miércoles, 26 de agosto de 2015

El reto de ser mujer


“Las mujeres buscamos la realización por medio del trabajo, pero de alguna manera, también se nos exige que nos hagamos cargo del hogar, de los hijos, de sus estudios, y de que crezcan con valores. Y esta no es una labor sencilla. A veces no hay tiempo para todo, y ello es frustrante”, declaró para Discovery Mujer, la psicóloga argentina María Isabel Jaramillo. Y esta verdaderamente en lo cierto, ya que es una labor increíblemente dura y difícil pero no imposible.
A pesar de que se ha avanzado mucho hoy en día,  la discriminación social, cultural y económica es una realidad que afecta a millones de mujeres, que además tienen que hacer frente al drama de la violencia machista. Son todos estos motivos los que han llevado a la Fundación Dexeus Salud de la Mujer a promover un homenaje a los más de 4.000 millones de mujeres que habitan la Tierra. Pero
¿Quién dijo que ser mujer no es complicado? es todo un reto, un hermoso desafío que todos los días NOS ENCANTA AFRONTAR. Y nuestro diario vivir es parte de ese reto... Por eso ser mujer es algo realmente bello , cada día dale las gracias a Dios por haberte permitido ser mujer.



" la verdad es que todo el mundo va a hacerte daño. Sólo tienes que encontrar los que vale la pena sufrir por." - Bob Marley.

Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él.
Proverbios 22:6
¡OH Señor! Ayúdame a dar sin esperar, ayúdame a hacer el bien cada minuto de mi existencia, mientras vida tenga. Ayúdame a ser reconocida como una mujer bondadosa, llena de misericordia, que da sin esperar y que definitivamente sabe hacer el bien, por sobre todas las cosas.





Trata de siempre vivir la vida cada día pensando positivo y no le hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan para que vivas en paz con Dios y contigo mismo.