Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2015

:


Hay gente que roba porque sufren de un trastorno llamado cleptomanía. A veces roban para llenar un vacío en sus vidas. Por otro lado, hay gente que roba porque sí. También hay mucha gente que roba por razones políticas. Aquí va una guía para entender el por qué.
1
El robo no cleptómano ocurre principalmente por 4 razones:
  • Avaricia, esta es bastante simple.
  • Odio, querer que el otro se sienta mal; también puede llevarse a cabo como venganza.
  • Ignorancia, gente que agarra cosas sin darse cuenta de que pertenecen a alguien.
  • Necesidad, hay gente que roba comida y ropa cuando está muriéndose de hambre o en situación de necesidad.
2
Sin embargo, a veces es una respuesta a algo distinto, una necesidad de llenar un vacío en sus vidas. También puede ser un hábito automático, como llevarse vasos y cubiertos de un avión o un pub o recuerdos de un hotel etc. Sin embargo, la diferencia es que estos casos no son tan obsesivos.
3
Si el robo te resultó traumático, simplemente recuerda que estás a salvo. Eso es lo más importante.

4
Tiene que pasarle a alguien. Simplemente tuviste la mala suerte de que te pasara a ti.

5
Empatiza, sin importar lo difícil que pueda parecer. El criminal podría ser un sociópata sin motivos o un padre de familia empobrecido.

6
Encuentra un punto medio. El perdonarlos sin entenderlo tú mismo no tiene sentido, ya que en un futuro podrías convertirte en un objetivo fácil de robo y engaños. Eso sucede porque el ladrón podría envalentonarse si sabe que puede salirse con la suya. El otro extremo es que la búsqueda de venganza podría acabar con tu humanidad. Puede ser difícil, pero intenta encontrar un punto de equilibrio para que puedas seguir con tu vida.

Consejos :

  • Sé amable contigo mismo, muchos de los robos no son un ataque personal, simplemente son un acto de conveniencia, sin importar quién es el propietario de la casa.
  • Intenta leer información sobre la cleptomanía.
  • Si te sientes inseguro, instala un sistema de seguridad en tu casa.
  • Observa el tipo de gente con la que te relacionas. Si sales con gente a la que no conoces del todo o en la que no puedes confiar, puede llevar a que tus pertenencias sean robadas.
  • Es poco probable que la gente que roba por razones políticas o sociales roben a individuos; sus objetivos a menudo son empresas y similares.

Pirámide de Maslow


¿Qué es la Pirámide de Maslow?

En 1943, el psicólogo estadounidense Abraham Maslow publicó el artículo científico Una teoría sobre la motivación humana, que más tarde ampliaría en el libroMotivation and Personality, de 1954. Maslow resumió en la imagen de una pirámide, la jerarquía de las necesidades humanas. Así fue que se hizo famosa lapirámide de Maslow.

Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad.1 Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Maslow diseñó una escala de necesidades en forma de pirámide con cinco niveles. Los cuatro primeros niveles son llamados los que agrupan las «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs), es decir, las necesidades básicas, las primordiales.
El quinto nivel, el superior, se lo llama el de la «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs).
¿Por qué una forma de pirámide? Porque es la mejor forma de esquematizar la jerarquía que se le da a las necesidades humanas. Sólo se les prestará atención a las necesidades superiores, una vez que estén satisfechas las de los niveles inferiores.
Hay fuerzas llamadas de crecimiento que generan un movimiento ascendente dentro de la pirámide de jerarquía, y tienen su contra en las fuerzas regresivas, que empujan hacia abajo. En rasgos generales, la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow dice:
  • Sólo las necesidades no satisfechas consiguen influir en el comportamiento de una persona, la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.
  • Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen a lo largo de la vida.
  • A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.
  • Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas.
  • Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.

Necesidades Básicas

Lo primero son las necesidades básicas, las fisiológicas, que nos ayudan a sobrevivir, a mantener la homeostasis.
  • Necesidad de respirar, beber agua (hidratarse), y alimentarse.
  • Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales.
  • Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
  • Necesidad de mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta.
  • Necesidad de vivienda (protección)

Necesidades de Seguridad

Una vez satisfechas las necesidades anteriores, otras se vuelven dominantes, que son las relacionadas con la seguridad del individuo. En ausencia de seguridad física, debido a guerras, desastres naturales, violencia familiar, abuso infantil, etc, la gente experimenta experiencias traumáticas o desórdenes de estrés.
La ausencia de seguridad financiera o económica, como una crisis nacional o mundial, o la falta de oportunidades laborales, también pueden ser un foco de estrés, por lo que el individuo busca satisfacer esas necesidades que son:
  • Seguridad física (un refugio que nos proteja del clima) y de salud (asegurar la alimentación futura).
  • Seguridad de recursos (disponer de la educación, transporte y sanidad necesarios para sobrevivir con dignidad).
  • Necesidad de proteger tus bienes y tus activos (casa, dinero, auto, etc.)
  • Una red de protección contra accidentes y enfermedad.

Necesidades Sociales

Una vez satisfechas nuestras necesidades fisiológicas y de seguridad, se abre un tercer nivel que tiene que ver con los sentimientos, con las relaciones interpersonales, con lo social, con la necesidad de pertenecer.
Es un grupo de necesidades especialmente fuerte en la niñez, que incluso puede llegar a estar sobre las necesidades de seguridad, en esa etapa de nuestra vida. Deficiencias en este nivel, pueden llevar a generar un impacto en la habilidad del individuo para mantener relaciones sociales y crear lazos emocionales. Estas necesidades son:
  • Función de relación (amistad)
  • Familia
  • Participación (inclusión grupal, compañerismo)
  • Aceptación social , afecto, amor.

Necesidades de Estima

Según la pirámide de jerarquía de Maslow existen dos tipos de necesidades de estima: una alta y otra baja. Si estas necesidades no son satisfechas, afecta la autoestima de la persona, pudiendo generar un complejo de inferioridad. Si se satisfacen, se puede llegar a la siguiente etapa, la autorrealización.
El equilibrio es necesario para la autoestima, es un pilar fundamental para cada persona, si quiere poder perseguir sus sueños. Sino, estará abocado al fracaso por una baja autoestima, por no poder lograr nada por sus propios medios.
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja, que dependerán de la personalidad de cada persona.
  • La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
  • La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

Autorrealización o autoactualización

El nivel más alto de la pirámide de Maslow concierne a la autorrealización, la motivación de crecimiento, la necesidad de ser. “Lo que una persona puede ser, debe serlo”, dice Maslow en su libro Motivation and personality.
Este nivel se refiere a cuál es el potencial al máximo de una persona, y la autorrealización se puede lograr alcanzando ese potencial.
Maslow lo describe como el deseo de lograr todo lo que uno es capaz de lograr. Ciertas personas pueden enfocarse o percibir esta necesidad de una forma muy específica. Por ejemplo, alguien puede el fuerte deseo de volverse el padre ideal. Otra persona podrá tener el deseo de ser un atleta excepcional, o siendo un excelente pintor, inventor, escritor, o lo que sea.
Por eso, una vez satisfechas todas las demás necesidades, se puede tener en cuenta, y se puede lograr la autorrealización, encontrándole una justificación o un sentido a la vida, desarrollando el potencial del que somos capaces.

Críticas a la teoría de Maslow

En 1976, se publicó el libro Maslow Reconsidered: A Review of Research on the Need Hierarchy Theory, de Mahmoud A. Wahba y Lawrence G. Bridwell, en el que revisaron de forma extensa la teoría de la jerarquía de necesidades.
Según los autores, encontraron pocas evidencias de que existiese un orden piramidal como el enunciado por Maslow. La felicidad es subjetiva e independiente de las necesidades, según los autores.
También, en 1984, Geert Hofstede en el artículo The cultural relativity of the quality of life concept, describe que el orden que le da Maslow a las necesidades, es decir, su jerarquía dentro de la pirámide, es etnocentrista, no es consistente en todo tipo de cultura y sociedad.

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Por qué las cosas no salen como quiero?


¿Qué es en realidad «mi voluntad», y cómo «mi voluntad» forma parte en el servicio a Dios?

¿Odias cuando no logras lo que quieres? Yo también. Era una persona que se quejaba; y me quejaba mucho antes que las cosas no salieran como quería. Me volvía irritable, envidioso, e incluso me enojaba cuando las cosas no salían según mi voluntad.

«Mi voluntad» es una lista interminable de cómo creo que deben ser las cosas. Son las exigencias y expectativas que tengo de otras personas, y lo que creo que debería suceder en las diferentes situaciones de la vida. «Mi voluntad» es mi ego. «Mi voluntad» son mis pasiones y deseos. «Mi voluntad» proviene de mi naturaleza humana pecadora. La Biblia describe esta naturaleza humana como «la carne». En Romanos 8, 8 está escrito: «Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.» No puedo agradar a Dios si vivo según los deseos de la carne, o bien según «mi voluntad». La verdad es que «mi voluntad» simplemente no forma en absoluto parte de mi vida si quiero servir a Dios.

La voluntad de Dios es lo opuesto a «mi voluntad», y algo tiene que cambiar drásticamente si quiero empezar a hacer las cosas como Dios quiere, en lugar de como yo mismo quiero.

¡Este sentir trae una bendición que «mi voluntad» jamás podría traer!
Con la esperanza de ser cada vez más libre, puedo seguir adelante y regocijarme en todas las circunstancias que me brinda la vida. Puedo comenzar a ver mi vida cotidiana de la misma forma que el apóstol Pablo lo hizo: «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.» (Romanos 8,18) ¡Este sentir trae una bendición que «mi voluntad» jamás podría traer!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cosas que recuerdan que lo mejor de la vida es gratis

1- El amor incondicional de Dios
2-El amor de una madre
3-Estar rodeada de buena gente dispuestas a echarte una mano cuando lo necesites
4-Ser buena persona y hacer algo bonito por alguien
5-Disfrutar de esos momentos alegres que te da la vida
6-Los abrazos
7-Disfrutar de la naturaleza
8-Hacer nuevos amigos
9- Que tus seres queridos te quieran por lo que eres